features-fireResistent.svg

¿QUÉ SON LOS PISOS Y PAREDES RESISTENTES AL FUEGO?

Los sistemas de pisos y paredes resistentes al fuego incluyen propiedades resistentes al fuego y no fallarán estructuralmente durante un período de tiempo específico. Estos se pueden diferenciar según los métodos ASTM. Los pisos y resistentes al fuego pueden incendiarse, pero tienen la capacidad de autoextinguirse. Si bien estas son algunas de las medidas de seguridad que ayudan a proteger a las personas de daños, si se produjera un incendio en sus instalaciones, es esencial que se sigan los procedimientos adecuados de seguridad contra incendios para salvar vidas.

Pruebas Estándar de Resistencia al Fuego

Pisos:

ASTM E648 - este es el método de prueba estándar para el flujo radiante crítico de los sistemas de revestimiento de pisos que utilizan una fuente de energía de calor radiante. El flujo radiante crítico del piso se determina encendiéndolo para ver cuánto se propaga la llama antes de autoextinguirse. Cuanto mayor sea el número, mejor será la resistencia al fuego. Una clasificación de resistencia al fuego de Clase 1 requiere que el número sea superior a 0,45 W/cm2.

ASTM E662 - este es el método de prueba estándar para la densidad óptica específica del humo generado por materiales sólidos. La densidad óptica está determinada por el humo generado cuando se enciende una muestra. Cuanto menor sea el número, mejor será la resistencia al fuego. La Clase 1 requiere menos de 450 Ds pero puede variar según los requisitos locales para ciertas áreas (vías de salida, etc.)

Paredes:

ASTM E84 - este es el método de prueba estándar para las características de combustión superficial de los materiales de construcción. Esto prueba la propagación de la llama y la densidad óptica del humo generado por los materiales de construcción. La clase 1 requiere menos de 25 para la propagación de la llama y menos de 450 Ds para la generación de humo.

BENEFICIOS DE LOS PISOS Y PAREDES RESISTENTES AL FUEGO

Los sistemas de pisos y paredes resistentes al fuego reducen la propagación de llamas y humo en caso de un incidente relacionado con un incendio dentro de una instalación.

Los puntos destacados de los beneficios incluyen:

Principales Beneficios

  • - Reducir la propagación de llamas y humo en una instalación o área
  • - Brindar una mayor protección a las personas y la propiedad durante un accidente/incidente relacionado con un incendio
  • - Obtener tranquilidad/seguridad frente a acciones descuidadas (p. ej., desecho de cigarrillos encendidos)

BENEFICIOS ADICIONALES DE PISOS Y PAREDES STONHARD RESISTENTES AL FUEGO:

INDUSTRIAS RECOMENDADAS

Casi todas las industrias se benefician de la instalación de pisos resistentes al fuego. De hecho, la mayoría de las instalaciones lo requieren.

Las industrias recomendadas incluyen:

Industrias Recomendadas

PRODUCTOS RECOMENDADOS

*Todos los pisos y paredes Stonhard son resistentes al fuego. La mayoría de los productos Stonhard califican para una clasificación de Clase 1. Nuestro Gerente de Producto y Representantes de Venta lo ayudarán a encontrar el sistema de piso o pared resistente al fuego que satisfaga sus necesidades específicas.

Los productos recomendados incluyen:

Productos Recomendados

  • Stonblend - Farmacéutica, salud, educativa, laboratorios, oficinas
  • Stongard - Estacionamientos y salas de equipos mecánicos
  • Stonglaze - (para paredes) hospitales, cocinas comerciales/industriales, viveros, instalaciones de investigación
  • Stontec - instalación rápida para nuevas construcciones: salud, educación, lugares de ocio
  • Stonres - Espacios públicos: museos, vestíbulos, estadios, salud, educación y comercio.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PISOS Y PAREDES RESISTENTES AL FUEGO

P: ¿Qué tipo de piso es resistente al fuego?

R: Los materiales para pisos de hoy en día se fabrican para ser retardadores de llama, es decir, resisten la ignición, la quema continua y la propagación de llamas, y minimizan el humo. Los materiales fibrosos como las alfombras se fabrican por seguridad, siendo la lana la que más retarda el fuego. Sin embargo, siempre es importante considerar el espacio apropiado para el piso, ya que no se recomienda una alfombra de lana para una cocina residencial o comercial. Los pisos de corcho son naturalmente ignífugos y los pisos de madera también son seguros para el hogar y espacios específicos en negocios comerciales. Los pisos de vinilo, las baldosas de cerámica y la piedra natural son resistentes al fuego y se usan con frecuencia en las cocinas de las casas. Para espacios industriales y cocinas comerciales, los pisos resinosos no solo son resistentes al fuego, sino que brindan muchos otros beneficios críticos que los pisos fabricados para el hogar no pueden ofrecer.

 

P: ¿De qué están hechos los pisos y paredes ignífugos?

R: El hormigón, el ladrillo y el estuco son materiales que ayudan a que un edificio sea más resistente a los incendios. Además, los montantes de aluminio en lugar de estructuras de madera se suman a los esfuerzos de protección contra incendios.

 

P: ¿Los pisos de vinilo son ignífugos o representan un riesgo de incendio?

R: Los pisos de vinilo no son totalmente ignífugos ni representan un riesgo de incendio. Los pisos de vinilo pueden ayudar a resistir la quema y pueden evitar que los incendios se propaguen en las áreas.

 

P: ¿Por qué es tan importante la protección contra incendios en restaurantes y cocinas?

R: Los incendios ocurren con mayor frecuencia en las cocinas de los restaurantes debido a las llamas abiertas y las altas temperaturas, así como a los combustibles y materiales inflamables, todo dentro de un espacio reducido y ocupado. Hay muchos requisitos que se deben seguir en cocinas restaurantes / hoteles para garantizar la seguridad del personal y los clientes. Los pisos y paredes resistentes al fuego son una parte crucial de la construcción de un espacio seguro.

Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hubiere, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario/propietario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes del uso, incluida la resistencia al fuego más adecuada para su ambiente.


  • ELIJA EL PRODUCTO ADECUADO


  • ¿Está interesado en trabajar juntos? ¿Tiene alguna consulta? Envíenos un mensaje completando el formulario de contacto aquí o llámenos al (54) 11.5032.3113 para encontrar a su Ejecutivo Comercial y/o Representante de Venta local.

  • 100 años.jpg