features-resilient.svg

¿QUÉ ES UN PISO RESILIENTE?

Los pisos resilientes son pisos de polímero diseñados para brindar comodidad, flexibilidad y diseño. A menudo se asocia lo resiliente con baldosas de vinilo, corcho y pisos de caucho. Estos tipos de superficies se encuentran con frecuencia en ambientes educativos y de atención médica y también pueden soportar un uso intensivo en ambientes comerciales y residenciales. Los pisos resilientes se fabrican utilizando materiales naturales y sintéticos estratégicamente seleccionados; estos pisos no son textiles, no son de madera, no son de piedra (es decir, alfombras, madera dura, laminados, piedra, cerámica y hormigón no son resilientes). Los pisos monolíticos vertidos en el lugar pueden ser reslientes cuando se formulan con materiales poliméricos específicos.

BENEFICIOS DE LOS PISOS RESILIENTES

Los pisos resilientes son firmes, pero ceden o "rebotan", lo que los convierte en la opción preferida de los diseñadores, planificadores y gestores del sector sanitario y educativo. La elasticidad confiere a los pisos una mayor resistencia a los impactos, lo que supone una ventaja, especialmente en áreas como las salas de cirugía y los quirófanos, donde pueden caer instrumentos afilados. Los pisos uretánicos vertidos in situ poseen menos elasticidad que otros materiales, pero ofrecen cierto grado de flexibilidad bajo los pies, lo que proporciona más comodidad que muchas otras superficies duras.

Las ventajas más destacadas son:

 

Principales Beneficios

  • - Prevención de accidentes por resbalones y caídas que causen traumas físicos y/o emocionales a los empleados o visitantes
  • - Ahorro de dinero en el reemplazo de los pisos que se desgastan con facilidad. Los pisos resilientes son resistentes, impermeables y duraderos.
  • - Proporcionar un estándar ergonómico de comodidad bajo los pies para mantener a los empleados más saludables y felices.
  • - Lograr la reducción del ruido en lugares como escuelas y lugares públicos.
  • - Elegir una apariencia personalizada: su elección de diseño, patrones, acabados y colores.
  • - Brindar protección impermeable contra salpicaduras y derrames.

INDUSTRIAS RECOMENDADAS

Los pisos flexibles se pueden usar en muchas industrias y áreas y se recomiendan especialmente para lugares donde hay una cantidad considerable de personas de pie en el trabajo o tránsito peatonal a través de una instalación pública.

Las industrias recomendadas incluyen:

Industrias Recomendadas

  • Venta Minorista - tiendas, centros comerciales, áreas de venta de cosméticos
  • Cuidado de la Salud - quirófanos, pasillos, habitaciones de hospital
  • Educativa - pasillos de escuelas y universidades, cafeterías, vestuarios, bibliotecas
  • Comercial - espacios públicos, museos, recepciones, arenas y estadios

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Nuestro Gerente de Producto y Representantes de Venta lo ayudarán a encontrar el piso resiliente adecuado para satisfacer sus necesidades específicas. Stonhard tiene una abundante paleta de colores que se puede incorporar en patrones tradicionales o diseños personalizados de forma libre para aplicaciones interiores o exteriores. Lo ayudaremos a obtener el aspecto que desee con el rendimiento y la función que necesite.

Los productos recomendados incluyen:

Productos Recomendados

  • Stonres - espacios públicos, atención médica, educación, comercio minorista, hospitalidad y más

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PISOS RESILIENTES

 

P: ¿Cuáles son algunos ejemplos de pisos resilientes?

A: Láminas, losetas, tablones y pisos resinosos vertidos en el lugar

 

P: ¿Es lo mismo un piso resiliente que LVT/vinilo?

R: Los pisos resilientes pueden estar hechos de varios materiales que incluyen láminas de vinilo, LVT (losetas de vinilo de lujo) y VCT (losetas de composición de vinilo), corcho, linóleo, caucho y algunos materiales resinosos.

 

P: ¿Cuál es la diferencia entre pisos resilientes y no resilientes?

R: Los pisos resilientes tienen elasticidad y son más fáciles de mantener. Los pisos resilientes tradicionales, como las láminas de vinilo, suelen ser menos costosos que los pisos no resilientes. Los pisos no resilientes tienen superficies más duras y no son flexibles. Los pisos no resilientes incluyen ladrillo, cerámica, porcelanato, piedra, madera y otros.

 

P: ¿Dónde se usan/instalan comúnmente los pisos resilientes?

R: Los pisos resilientes se instalan con mayor frecuencia en áreas comerciales como centros médicos y hospitales, instituciones educativas, tiendas minoristas, centros de salud y fitness, edificios de oficinas, entornos de hospitalidad, edificios residenciales y más. Los pisos resilientes también se instalan comúnmente en los hogares.

 

P: ¿Los pisos resilientes son impermeables?

R: Los pisos resilientes son naturalmente impermeables y repelen los derrames, las salpicaduras o el agua de los zapatos. Los pisos resilientes no absorben agua. Para que un piso sea realmente impermeable (es decir, que pueda contener el agua y evitar que se filtre por debajo), sería necesaria una membrana impermeable. Las membranas impermeables se pueden aplicar a pisos resinosos monolíticos.

 

P: ¿Los pisos resilientes son duraderos?

R: Aunque los pisos de superficie dura no resilientes son más duraderos, algunos pisos resilientes son duraderos en áreas con humedad y pueden durar mucho tiempo.

 

P: ¿Cómo se mantienen los pisos resilientes?

R: Los pisos resilientes se limpian fácilmente y no requieren mucho mantenimiento. Barrer y pasar la aspiradora son las formas más fáciles de eliminar la suciedad y los desechos de su piso resilientes. También se puede usar un trapeador húmedo o un trapo de microfibra para recoger el exceso de polvo para una limpieza más profunda.

 

P: ¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un piso resiliente?

R: Por lo general, de 1 a 4 días, según el tipo de piso.


  • ELIJA EL PRODUCTO ADECUADO


  • ¿Está interesado en trabajar juntos? ¿Tiene alguna consulta? Envíenos un mensaje completando el formulario de contacto aquí o llámenos al (54) 11.5032.3113 para encontrar a su Ejecutivo Comercial y/o Representante de Venta local.

  • 100 años.jpg